lunes, 19 de marzo de 2018

Top 15 canciones de Skrillex


Hola que tal voy a hablar de skrillex que es un señor que hace música que está muy bien. No me he escuchado todas sus canciones, pero tampoco hace falta. Ni que fuera esto un análisis. Dios me libre.

La mejor opinión es la más escueta así que voy a ser lo más breve posible con cada puesto del top este, intentando, eso sí, que no se quede resumido en media frase. Uf, va a estar chungo.

Antes de empezar voy a decir por si acaso que el brostep es un género de música electrónica que es como el dubstep pero más distorsionado y un pelín bestia, y el drop es cuando rompe la canción y es muy importante en algunos géneros como este. No quiero que nadie se quede sin entender lo que pongo porque haya palabrejas.



15. Zeig mir wie du tanzt - Frida Gold (Remix)
Esta canción no está muy modificada más allá del drop, pero el drop está muy muy bien. He estado por no añadirla porque la versión original hace mucho, pero la base de brostep y el drop a modo de arranque la hacen una canción de skrillex pura. Alguno se estará riendo porque he empezado la lista con un remix, pero los remixes pueden hacer maravillas así que no seáis cerraos.



14. Imma try it out (con Alvin Risk)
Esta canción no tiene mucho misterio ni mucho que decir pero está chula, quería ponerla aquí, me da nostalgilla, reitero que está chula y me sirve para decir “si ya mola esta, imagina las siguientes”.



13. Summit
La canción de cuna de Skrillex. No es exactamente dulce y si no estás acostumbrado a los ritmos del dubstep en vez de relajarte puede dejarte como estabas, pero es bastante ternita.

El brostep también puede ser cute.



12. Ruffneck
Yo diría que es “rotunda”. Al ser de tempo lento cada golpe de la base tiene importancia. Además, aunque no lo parezca desde lejos, la musiquilla de violín y piano pega mucho con el drop y con su ritmo. Pero basta de decir cómo hay que disfrutar una canción. Está chula y punto.



11. Hey Sexy Lady – i SQUARE (Remix)
Yo diría que es la canción más variada de este chaval. Tiene partes suavitas, pero son las menos interesantes. Lo que yo llamo el predrop (que es lo que suena entre el resto de la canción y el inicio del drop) te deja un contraste muy guapo. El drop pisa muy fuerte, está muy chulo, se altera bastante, tiene dos fases y no le sobra ni un sonido.



10. Breakn a sweat (con The Doors)
No sé cómo hablar de esta canción. No es de brostep puro y el que hay es muy blando (recordad que ruffneck no es la canción más dura de este top). Entra muy bien y el motivo por el que esta canción es de The Doors son gilipolleces que me hacen risa y seguramente estén puestas ahí para eso. Una de ellas es una conversación sacada de contexto puesta solo para contrastar con la canción.



9. Would you ever (con Poo Bear)
Otra canción tranquilita. Esta creo que es más moderna porque no es de dubstep siquiera (pero por lo menos no es de la fase trap de este chaval). Esta es como más intensa y a la vez más relajante que Summit. El drop tiene muchos cortes, porque si no no sería de Skrillex, pero eso no hace que sea menos intenso ni menos relajante. Yendo al grano, esta es una canción intensa pero no intensita y que no usa efectos agresivos ni por asomo, y eso es una novedad muy bien manejada y muy guay viniendo de Skrillex.

Antes de nada, con relajante tampoco me refiero a olas de mar, que hay canciones de pop y de rock normales y corrientes que dan mucha paz.



8. Cat Rats
A esta canción no le he dado especial importancia hasta hoy porque últimamente no estoy muy receptivo con la música, pero es una canción importante a pesar de no ser conocida.

Es una canción con mucha presencia y con mucha personalidad, pero sobre todo con mucha presencia. Podría servir perfectamente de banda sonora de un personaje en concreto, como For the Damaged Coda para el Morty del parche. Es una canción que pisa con decisión y que juega con sus propias reglas, siendo muy distinta al resto de las de Skrillex.



7. Bangarang
Cómo que has puesto Bangarang tan baja en la lista hijo de puta te voy a pisar el cuello tan fuerte que tu cabeza va a salir disparada como el corcho de una botella de champán. Si has pensado esto tienes absolutamente toda la razón pero es que entre que he ido demasiado de objetivo con algunos puestos y que Skrillex tiene una pila de canciones geniales ha acabado aquí.

Es la segunda o tercera canción más Skrillex de la lista. Es genial y no tiene mucha vuelta de hoja más allá de que es genial. Este es un top de opinión, no de análisis, aunque me haya pasado de relamido de mierda con algunas canciones.



6. Cinema – Benny Benassi (Remix)
Esta canción es nostalgia encubierta pura y no he podido ponerla más baja. Benny Benassi mola un kilo y es Benny Benassi en dubstep con un drop de Skrillex así que este sería un puesto ridículamente bajo si no fuera por los titanes que vienen ahora.



5. Reptile
Si Ruffneck pisa fuerte y Cat Rats pisa con decisión, esta canción es la destrucción. En los vídeos de youtube muchas veces aparece con un tiranosaurio en la miniatura, y es que es así cómo se siente, como un paso constante que arrasa por donde pasa, aplastando y sin detenerse.



4. Make it bun dem (con Damian “Jr Gong” Marley)
Merezco el infierno por hacerme el objetivo y poner esta fuera del podio. Es la puta canción del Far Cry 3 y la canción que suele puerta de entrada de la gente (yo incluido) a las obras maestras de don Skrillex, además de tener toques de reggae magníficos. Trágicamente no caben cuatro en el primer puesto, así que he cometido esta herejía. La Historia me juzgará debidamente.



3. Kill EVERYBODY
Esta canción da cosilla la primera vez que se escucha, pero es perfecta. La canción avanza genial hasta el drop. Un drop que es sssublime. No es especialmente fuerte y bestia con respecto al resto de canciones de Sonny Moore (He buscado el nombre en Wikipedia para no repetir Skrillex pero nonagésima vez) y se puede escuchar en cualquier situación.

Pero es cuando estás enfadado o tenso cuando mejor sienta. El punk rock suele darte un megáfono y un texto para que lo grites, Sabaton te mete en medio de una batalla, pero Kill EVERYBODY te deja sólo en medio de una tienda de cerámica. Te da los utensilios y te aconseja qué hacer con ellos, pero depende de como te pille. No te incita a nada que tú no quieras de antemano, pero si te entra el gusanillo puedes hincharte a liberar tensión.



2. Equinox/First of the Year
Nunca he sabido si esta canción tiene dos nombres o qué pasa con su rollo.

Es tristecilla, pero eso se emplea para preparar el drop y hacer que sienta como una bomba. Es deliciosa por sí misma y además de eso es una auténtica bola de demolición. Esa mezcla de que la canción mola y que el drop destroza es lo que hace que sea simplemente magnífica.



1.Rock N’Roll
Es la más bailable y la más para todos los públicos que tiene dentro del brostep. Es una alegría de canción y no le voy a poder hacer justicia aquí.




Estas son las mejores, pero ni de lejos las únicas buenas que tiene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario